REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 2045-E/2016, del 16 de noviembre de 2016 se encuentra abierto el REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL vinculadas con la Salud. Dicho Registro fue Reglamentado bajo la Disposición DI-2017-2APN-DNROS#MS publicada en el Boletín Oficial del 7/2/17.

¿Quiénes pueden inscribirse?
La inscripción es de carácter voluntario y podrán registrarse todas aquellas entidades y asociaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

¿Por qué inscribirse?
Aquellas organizaciones que formen parte del Registro podrán ser convocadas con el fin de:

  • participar de espacios intersectoriales para la implementación de políticas públicas;
  • formar parte de campañas para la prevención de enfermedades, promoción y protección de la salud dirigidas a la comunidad;
  • acceder a capacitaciones para el fortalecimiento de sus habilidades para la gestión y actuación social.

¿Cómo inscribirse?

1) Completar el formulario de registro en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa para que le sea asignada una entrevista personal.

2) Una vez informada por email la fecha y hora para la entrevista personal en la Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad o en las Delegaciones Sanitarias Federales (si la organización se encuentra constituida en el interior del país), los responsables de la organización deberán asistir a la misma con la siguiente documentación:

º Estatuto social y en caso de corresponder, sus modificaciones (certificado por escribano público).
º Acta de designación de autoridades vigente (certificada por escribano público).
º Constancia de CUIT.

Importante: aquellas organizaciones que no cumplan con los requisitos solicitados, no podrán ser inscriptas en el Registro.

3) La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad tendrá un plazo de sesenta (60) días hábiles desde recibida la documentación para emitirse con respecto a la solicitud de incorporación al Registro.

4) De corresponder la inscripción, la organización será citada nuevamente para notificarse y ser informada sobre la fecha en que deberá actualizar la documentación presentada. De lo contrario, la organización será dada de baja del Registro.

La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad mantendrá actualizado en la web un listado público de las organizaciones registradas, con el nombre de la organización, su responsable y datos de contacto.

En caso que la Organización que usted representa esté enmarcada en la presente, lo invitamos a solicitar el Registro pertinente.