Teléfonos: 54-3757-425001/02
Neuquén y Jujuy s/n (3370) 
Puerto Iguazú - Misiones
República Argentina

Director del Instituto Nacional de Medicina Tropical

Dr. Oscar Daniel Salomón

Dr. Oscar Daniel Salomón

El Dr. Oscar Daniel Salomón es Lic. En Ciencias Biológicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Ciencias Biológicas por la misma universidad y Magister en Salud Publica de la Yale University. 

En el año 1992 comienza su carrera de investigador Científico y Tecnológico, en  el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), actualmente es investigador principal en la institución siendo su especialidad primaria la entomología médica, y su principal línea de trabajo la eco-epidemiología de leishmaniasis.  

Ingresa a planta permanente del Ministerio de Salud de la Nación en el mismo año 1992. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Parasitología General, del Instituto “Dr. Mario Fatala Chabén” entre los años 1994 y 1996, luego fue Director Técnico-Científico A/C. Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos G. Malbrán" desde abril a noviembre del año 1997 y Director del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) desde su creación en el año 1997 y 2011.

Es el promotor y coordinador de la Red Argentina de Investigación en Leishmaniasis, y fue coordinador del Programa Nacional de Leishmaniasis del Ministerio de Salud de la Nación desde su creación hasta el año 2015. Participa de comisiones y grupos técnicos asesores de Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, y de la Red Global de Investigación para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (GLOPID-R).

Hasta el año 2016 publicó 108 artículos originales en revistas científicas, editó o co-editó 10 libros técnicos y 25 capítulos de libros, además de numerosos manuales y folletos.  Ha sido director de 11 tesis de posgrado, y actualmente dirige o co-dirige 5 investigadores y 14 becarios doctorales.

En el mes de febrero del año 2011, al reglamentarse la creación del Instituto Nacional de Medicina Tropical, asume como Director, cargo que ejerce actualmente.